PORTADA

PORTADA

viernes, 16 de septiembre de 2016

Este libro pretende ser un método de trabajo para usar con niños. Puede ser usado como un temario catequético. Detrás de cada poema, de cada rima, se encierra la acción de Dios en la Historia de la Salvación. Dios que actúa con Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Rebeca, Lía, Raquel. Un Dios personal que actúa en la vida, en la historia de personas concretas. ¿Tiene algo que ver esas figuras con nuestras vidas? ¿Qué nos quiere decir la Iglesia cuando se proclama esta Palabra?
Este libro pretende ser un medio de evangelización. A través de las poesías, usando un lenguaje infantil y sencillo se quiere anunciar la actuación de Dios. 

Esta obra es interesante para padres, personas que que trabaje con  en el campo de la enseñanza de la religión: catequistas, docentes, animadores de grupos de niños, pastoral familiar. Es un libro que pretende ayudar en la transmisión de la fe a los hijos. Es un libro que quiere ayudar a la Nueva Evangelización.
Desarrolla un método sencillo de trabajo. Se comienza leyendo la poesía sobre la figura. A continuación hay unas preguntas para entablar un dialogo con los niños y para facilitar la comprensión del texto. Esto para abrir el oído a la proclamación de la Palabra que se hará después. 
Termina con una catequesis a modo de reflexión sobre la figura. Esta catequesis es un kerigma para todos, pequeños y grandes. En este libro se proclama la grandeza del amor de Dios en la actuación de Dios en la Historia de la Salvación. Dios es aquel que vence la muerte, que de la muerte saca la vida. Todas las figuras cumplidas en Jesucristo. 
Jesús Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario